miércoles, 15 de julio de 2015

Mujica califica de "brutal" solución de UE en crisis griega

El expresidente y actual senador uruguayo, José “Pepe” Mujica, calificó de brutal la solución impuesta el pasado lunes por al Unión Europea a la crisis que atraviesa Grecia por la deuda. 

En una entrevista a una radio local, el exmandatario de Uruguay consideró que esta decisión equivale a que Europa "hubiera constituido un protectorado". 

“Lo que acabamos de ver en Grecia es una cosa brutal. Es como si Europa hubiera constituido un protectorado o algo por el estilo", expresó Mujica. 

Dijo además que Alemania impone no solo su economía, sino su alta tecnología, acciones que consideró descarnadas e impositivas.

“Pero Europa ha gastado ya 380 mil millones de dólares y no arregla ese asunto y Grecia tiene 12 o 14 millones de habitantes. 

Quiere decir que no son tan eficientes como parece", afirmó el exmandatario. Aseguró que esta decisión del Eurogrupo “nos obliga a pensar una vez más que en el fondo esta Europa que decide es una heredera de la Europa colonialista".


Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Mujica-califica-de-brutal-solucion-de-UE-en-crisis-griega-20150715-0015.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Renuncia viceministra de Finanzas griega por rechazar acuerdo con el Eurogrupo

La viceministra detalló que se separa del cargo, porque se opone al acuerdo alcanzado recientemente entre el Gobierno heleno y los acreedores europeos, que somete a Grecia a una serie de privatizaciones a cambio del “rescate”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
http://www.telesurtv.net/news/Grecia-dimite-viceministra-de-Finanzas-por-oponerse-al-acuerdo-20150715-0023.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Piedad Córdoba: Uno puede estar preso pero no pierde sus DD.HH


Lanzan boicot contra las multinacionales alemanas

Poco después de dimitir, el exministro de Finanzas griego Yannis Varoufakis decía en una entrevista que sus “peores enemigos” habían sido los gobiernos de “los otros países endeudados”. Un acuerdo favorable para Grecia los hubiera “dejado en mal lugarantes sus propios ciudadanos”.

Desde estos “otros países endeudados”, concretamente desde las redes sociales ha surgido la propuesta de boicot a los productos de las grandes multinacionales alemanas como forma de presión y de rechazo a lo que Varoufakis ha denominado “golpe de Estado”.

Seguir leyendo:  diagonalperiodico.net

Archivada la causa contra Elpidio Silva por filtrar los correos de Blesa

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha archivado la causa contra el exjuez Elpidio José Silva, al que el Ministerio Público acusaba de haber filtrado los correos de Blesa, informaron a eldiario.es fuentes jurídicas. La Sala de lo Civil y Penal del TSJM corrige así a la instructora del caso, la jueza Susana Polo, quien había dictado auto de transformación en procedimiento abreviado –similar al procesamiento- contra Silva, a pesar de que solo contaba con el testimonio de una examante en su contra, quien también acusa al ahora abogado de  practicar "magia negra" contra ella.

Seguir leyendo:  eldiario.es

Una Ley para la represión ciudadana

“La Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana ha devaluado gravemente el valor constitucional de la Justicia, al tiempo que restringido ampliamente lo que define un Estado democrático: la capacidad de los ciudadanos para controlar los abusos del poder”, afirma el autor.

Carlos Jiménez Villarejo – Federalistes d’Esquerres⎮Zona Crítica – El Diario 

Seguir leyendo:  iniciativadebate.org

Música - India Martinez - Hoy


España: la propaganda de la “recuperación”

Con unas elecciones a la vuelta de la esquina y el impopular PP afectado por escándalos de corrupción, el Gobierno ha echado mano de la propaganda en la economía. La economía española será este año la que más crece de la eurozona, dice. Las duras decisiones  alemanas tomadas por el PP para consolidar las finanzas públicas y promover reformas estructurales han funcionado. Ahora que España está en el buen camino no se puede poner en riesgo la recuperación votando al partido que metió al país en este lío o a opciones nuevas sin experiencia.

Seguir leyendo:  eldiario.es

La Soberanía popular frente al TTIP

3 jul. 2015. - Intervención de Adoración Guaman, profesora de derecho del trabajo de la Universidad de València, y directora de la FEC

México, buen cliente para las armas francesas

De acuerdo con los informes anuales al Parlamento, entre 2009 y 2014 Francia le vendió a México armas por más de 500 millones de dólares; 2012 fue un año récord, con ventas por alrededor de 415 millones. En comparación, entre 2003 y 2007 sólo fueron 98 millones por este concepto.

Seguir leyendo:  proceso.com.mx

Venezuela denunciará la 'Ley Mordaza' española por "violar los derechos humanos"

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a última del martes de que el Parlamento de su país denunciará "ante todos los escenarios" la Ley de Seguridad Ciudadana de España, calificada como Ley Mordaza por, dice el presidente venezolano, violar los derechos humanos.

"Esa es una ley fascista y desde Venezuela, con nuestra voz libre la denunciamos, es una ley que viola los derechos humanos, que viola la Carta de Naciones Unidas y la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela me anuncia que va a empezar a denunciar la Ley Mordaza de (Mariano) Rajoy (presidente del Gobierno de España) en todos los escenarios", dijo Maduro.


Seguir leyendo:  publico.es

Carlos Taibo: “Facebook es la estafa óptica de la ebullición revolucionaria”

  • El profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid aporta 15 claves, desde la visión “hipercrítica” de la propuesta libertaria, sobre el “colapso” capitalista y la postulación del anarquismo como “ideología del futuro”.

  • Percibe, el escritor y politólogo, “un momento glorioso de lucha de clases articulada desde arriba”, con el retrato al fondo de la Gran Depresión de 1929 y el primer auge del fascismo, que a modo de bisagra histórica chirría sin invocar aún su golpe final.
       Seguir leyendo: iniciativadebate.org

Frente de Izquierda declara a Peña Nieto persona non grata en Francia:"Recibirle es una vergüenza"

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, está de visita oficial en Francia para participar en la celebración del Día Nacional cuando en su país hay una situación inestable debido a la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán. La llegada del presidente ha causado protestas e incluso los representantes del partido francés Frente de Izquierda lo han declarado persona non grata.     

Seguir leyendo: actualidad.rt.com             

Refugiados palestinos: ¿Qué han hecho para merecer esto?


Varios informes fidedignos sobre los refugiados palestinos en Siria y Europa han visto la luz esta semana e ilustran la creciente presión y los peligros con que se enfrentan los palestinos que, simplemente, tratan de sobrevivir. Y no es probable que las oportunidades de supervivencia mejoren a corto plazo. 

Seguir leyendo:  palestinalibre.org

Crisis griega: "El capitalismo europeo es un capitalismo fascista"

El analista del portal estadounidense Washington's Blog, Eric Zuesse, sostiene que el sistema económico del país y de toda Europa es un capitalismo fascista.
"No es un capitalismo democrático. No es socialismo. Al contrario, es fascismo. Lo tenemos en los Estados Unidos. Y predomina en la eurozona también". Así expresa el experto Eric Zuesse su punto de vista en su artículo.
El autor explica que durante los últimos cinco años los inversores privados disminuyeron considerablemente su posesión de bonos griegos transmitiéndolos a las entidades estatales de los Estados europeos tras una variedad de intermediarios, para que precisamente los pueblos de dichos países europeos llegasen a ser víctimas de la insolvencia griega en vez de inversores privados.
El experto destaca que cuando Grecia no pudo pagar la deuda, cuya mayor parte entonces ya pertenecía a los organismos gubernamentales, todavía existía una parte de las obligaciones que pertenecía a inversores privados, entre los cuales se encontraban bancos franceses y alemanes.
En consecuencia, todos los rescates financieros otorgados a Grecia, en realidad fueron pagados a estos inversores privados —a los que las naciones europeas querían apoyar—, en lugar de aliviar el destino del pueblo griego, afirma el analista.
A modo de conclusión, Zuesse proclama que fue la aristocracia la que se benefició del sistema económico, mientras que el pueblo griego es víctima de las maniobras económicas integradas en ese sistema. Según la opinión del experto, eso no es otra cosa que fascismo. 

Nobel de Economía: ¿Quién va a confiar en Alemania tras su actuación con Grecia?

El economista estadounidense Paul Krugman, ganador del premio Nobel de Economía en 2008, acusa al país germano de poner en peligro el proyecto europeo por culpa de sus exigencias a Grecia. "¿Quién va a volver a confiar en las buenas intenciones de Alemania después de esto?", sostiene Krugman.

Seguir leyendo:  actualidad.rt.com