sábado, 12 de septiembre de 2015

Eurodiputada: “Las causas de la crisis migratoria son las guerras que Europa y EEUU alientan”

“Las causas de la actual crisis migratoria en Europa son las guerras que tanto desde Europa como desde EEUU 

“Las causas de la actual crisis migratoria en Europa son las guerras que tanto desde Europa como desde EEUU hemos estado alentando”, declaró en una entrevista para RT Marina Albiol, portavoz de la coalición Izquierda Plural (España) en el Parlamento Europeo.
“Estamos provocando el llamado efecto salida [de los refugiados de sus países]. Hay que tomar en cuenta las causas de esta crisis humanitaria que estamos viviendo y son, sin dudas, las guerras que tanto desde Europa como desde EEUU hemos estado alentando. Se trata de la invasión de Irak, de Afganistán, de los bombardeos en Libia y de cómo se ha colaborado en el conflicto sirio”, afirmó la eurodiputada.
Con respecto a la propuesta de la Comisión Europea sobre la distribución de 120.000 refugiados entre los países europeos (después de la decisión tomada en mayo de reubicar a unas 40.000 personas), Albiol la considera “absolutamente insuficiente”. Además, el plan “no está a la altura de las circunstancias si no va acompañado de otras medidas adicionales”, aseguró.
“Está muy lejos de la capacidad real de acogida que tiene la Unión Europea. Países como el Líbano, Pakistán o Turquía tienen un porcentaje mucho mayor de refugiados, que equivale a más de un 20% de su población, mientras que la propuesta de 160.000 personas para la UE equivale a solo un 0,03% de la población europea”, destaca la diputada.
“Acoger es una obligación internacional que tenemos desde la Unión Europea”, afirmó Albiol poniendo el ejemplo de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, firmada por todos los países del viejo continente. De este modo, la eurodiputada criticó a algunos Estados como Hungría, República Checa y Eslovaquia, que se oponen a la propuesta de Bruselas.
“A cualquier país que se niegue a asumir la cuota de refugiados, desde la Comisión Europea deberían llevarlos al Tribunal de Estrasburgo por no estar cumpliendo con los derechos humanos”, concluyó.
VTV

“Quien se mete con Venezuela se mete con los pueblos rebeldes de América Latina”

Ante una nueva amenaza por parte del gobierno de los Estados Unidos, el presidente de Nicolás Maduro exigió a la nación norteamericana respeto al país suramericano, debido a que tendrá que enfrentarse a los pueblos rebeldes de América Latina.
“(EEUU) no vuelvan por el camino de meterse con Venezuela. Quien se mete con Venezuela se mete con los pueblos rebeldes de América Latina. Lo digo con la mayor tranquilidad y el mayor equilibrio, no son amenazas”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Mandatario Nacional señaló que detrás del conflicto en la frontera colombo-venezolana, se encuentra el gobierno estadounidense, que pretende atacar a la patria venezolana y derrocar a la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez,y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro.
Resaltó la reunión que sostuvo más temprano la canciller Delcy Rodríguez, con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, a quien le expuso la realidad de la situación en la frontera colombo-venezolana, afectada actualmente por prácticas paramilitares y el contrabando de extracción de alimentos y productos de la cesta básica hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.
“En todos estos escenarios la diplomacia estadounidense, imperial, se emplea a fondo para mentir sobre Venezuela. Nosotros tenemos que andar en todos los espacios enfrentándose en todos los espacios integral”, subrayó el Primer Mandatario.
De igual forma, destacó la colaboración por parte de varios países de América Latina, como Ecuador, donde se realizará este sábado a las tres de la tarde una reunión con la canciller Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín, así como ratificó su llamado al diálogo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para solventar la situación fronteriza y, en conjunto, contrarrestar crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico, que han sido inoculados desde la nación neogranadina.
“Ojalá se de la reunión con el presidente Santos. Yo pongo mi mayor voluntad. Pido para que esa reunión se de pronto y sea una reunion positiva de diálogo franco de soluciones que es lo que quiere el pueblo de Venezuela y de Colombia”, enfatizó en transmisión de VTV.

Desdibujar

Por su parte, el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela señaló que el gobierno de los EEUU pretende tomar el problema que se tiene entre Colombia y Venezuela, con el fin desdibujar la frontera, y así poder tomar acciones injerencistas contra el país con mayor reserva petrolera del mundo.
“Sabemos que de países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y de EEUU, que es la causa primera de todo, se ha venido dando una balcanización de aquellos estados/nación del Sur mundo que le son incómodos a Estados Unidos. Recordemos que nosotros estamos sentados en la reserva más importante del planeta”, señaló en declaraciones transmitidas por VTV, al mismo tiempo que indicó que utilizan la metodología de paramilitares, para “acabar con el estado/nación venezolana”.
De igual forma, rechazó las acciones tomadas por algunos sectores del gobierno colombiano, quienes acuden a instancias internacionales, que carecen de competencia en la nación.
AVN

Seguir leyendo:  librered.net

El ministro de Asuntos Exteriores saharaui llama a Christopher Ross "decir la verdad" sobre obstáculos

Canciller Saharaui, Mohamed Salem Uld Salek
*Fuente. APS. DZ ARGELIA
ARGEL, el Ministro de Asuntos Exteriores saharaui Mohamed Salem Ould Salek, llamó el pasado  martes  8 a el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, a "decir la verdad acerca de los obstáculos que encuentra" en el cumplimiento de su misión para hallar una solución que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

"invito al Sr. Ross para decirle la verdad a la comunidad internacional acerca de los obstáculos que encuentra en el ejercicio de sus funciones, en particular la intransigencia de Marruecos que no respeta el derecho internacional y las resoluciones de la ONU", dijo Uld Salek en una conferencia de prensa en la sede de la Embajada de la República Saharaui en Argel.

Los refugiados ucranianos de los que nadie habla


3

El presidente de Ucrania, Poroshenko:  amigo de Occidente y sanguinario criminal de guerra
Alrededor de un millón de ucranianos han solicitado “asilo temporal” o “estatus de refugiados” en la vecina Rusia desde que estalló el conflicto independentista del este del país, provocado tras el golpe de estado perpetrado en Kiev dirigido desde Washington y Bruselas, en abril de 2014.Son los datos del Servicio Federal de Inmigración ruso.
Mientras desde esos mismos medios, se fomenta, sin embargo, la clamorosa y sorprendente ola de solidaridad en toda Europa hacia los refugiados sirios cuya diáspora, curiosamente, ha sido provocada también por los mismos que lo han hecho en Ucrania; EE.UU, la Unión Europea y la OTAN.
Actualmente, unos 2,6 millones de ucranianos viven en Rusia, entre ellos 1,1 millones procedentes de las regiones de Donestk y Lugansk, según los datos de Moscú, recogidos por la agencia de noticias Itar-Tass. En total, según el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov,  Rusia acogió durante 2014 a más de 1 millón de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a raíz de continuos combates en el este ucraniano.
Desde abril de 2014, cuando tras el triunfante golpe de estado financiado por los mismos que han provocado la guerra en Siria y creado al tristemente mediático Estado Islámico, Kiev lanzó un operativo militar para acallar a las regiones que, tras el derrocamiento del entonces presidente, Víctor Yanukóvich, declararon su independencia de la nueva Ucrania fascista.
La guerra de Pietr Poroshenko y Arseni Yatseniuk, presidente y premier ucranianos, ha provocado yacerca de 7000 muertes y provocado unos 1,3 millones de desplazados internos, con el apoyo de los movimientos neonazis como el de los banderistas y otros grupos fascistas que están sembrando el terror por todo el país.
Datos de Hispantv y Mundo Sputnik


Refugiados alimentados como animales en un corral en Hungría (VIDEO)

1
El vídeo difundido el viernes  muestran imágenes de  cómo los refugiados están siendo tratados en el campamento Röszke, cerca de la frontera con Serbia. Cerca de 150 personas, entre ellas muchos niños, están siendo alimentados “como animales en un corral.” La policía húngara usa cascos y máscaras. El video fue filmado en secreto por voluntarios austriacos.



“Se veían como animales para ser alimentados en un corral, como un Guantánamo en Europa”, dijo Alexander Spritzendorfer, cuya esposa, Michaela, disparó el metraje.
En declaraciones a la AFP, Spritzendorfer dijo que fue hasta el campo Röszke para llevar alimentos, ropa y medicinas a los miles de refugiados que han cruzado la frontera.
El voluntario describió un escenario en el que los refugiados, incluyendo mujeres y niños, luchan por pedazos de pan que se lanzan al aire.

Por un plan B en Europa

 
  •  "El acuerdo del 13 de julio sobre Grecia fue un golpe de Estado obtenido gracias al cierre de los bancos griegos por el Banco Central Europeo"
  • Así comienza el manifiesto de varios políticos europeos de izquierdas que se oponen al dominio del poder financiero sobre Europa
  • Jean-Luc Mélenchon, Yanis Varufakis y otros tres dirigentes proponen una cumbre internacional para gestar una alternativa a la política comunitaria      
  •  Seguir leyendo: infolibre.es


Ahora en Común pisa el acelerador para constituirse como espacio de confluencia estatal

Por -
La primera asamblea estatal  de Ahora en Común se celebra este sábado en Madrid, a tres meses de las elecciones generales. El espacio de confluencia que surgió  el pasado mes de julio ha mantenido debates y encuentros a nivel provincial desde entonces y ahora ha llegado el momento de pisar el e acelerador. La cita, que ocupará todo el día, servirá para definir tres aspectos fundamentales: qué tipo de organización son, qué tipo de primarias van a organizar y cuándo se van a hacer.

Seguir leyendo:  arepublica.es