sábado, 12 de septiembre de 2015

“Quien se mete con Venezuela se mete con los pueblos rebeldes de América Latina”

Ante una nueva amenaza por parte del gobierno de los Estados Unidos, el presidente de Nicolás Maduro exigió a la nación norteamericana respeto al país suramericano, debido a que tendrá que enfrentarse a los pueblos rebeldes de América Latina.
“(EEUU) no vuelvan por el camino de meterse con Venezuela. Quien se mete con Venezuela se mete con los pueblos rebeldes de América Latina. Lo digo con la mayor tranquilidad y el mayor equilibrio, no son amenazas”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
El Mandatario Nacional señaló que detrás del conflicto en la frontera colombo-venezolana, se encuentra el gobierno estadounidense, que pretende atacar a la patria venezolana y derrocar a la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez,y que hoy continúa el presidente Nicolás Maduro.
Resaltó la reunión que sostuvo más temprano la canciller Delcy Rodríguez, con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, a quien le expuso la realidad de la situación en la frontera colombo-venezolana, afectada actualmente por prácticas paramilitares y el contrabando de extracción de alimentos y productos de la cesta básica hacia Colombia, que inciden negativamente en la vida económica y social de Venezuela.
“En todos estos escenarios la diplomacia estadounidense, imperial, se emplea a fondo para mentir sobre Venezuela. Nosotros tenemos que andar en todos los espacios enfrentándose en todos los espacios integral”, subrayó el Primer Mandatario.
De igual forma, destacó la colaboración por parte de varios países de América Latina, como Ecuador, donde se realizará este sábado a las tres de la tarde una reunión con la canciller Rodríguez, y su par colombiana, María Ángela Holguín, así como ratificó su llamado al diálogo al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para solventar la situación fronteriza y, en conjunto, contrarrestar crímenes como el paramilitarismo, el contrabando, los secuestros y el narcotráfico, que han sido inoculados desde la nación neogranadina.
“Ojalá se de la reunión con el presidente Santos. Yo pongo mi mayor voluntad. Pido para que esa reunión se de pronto y sea una reunion positiva de diálogo franco de soluciones que es lo que quiere el pueblo de Venezuela y de Colombia”, enfatizó en transmisión de VTV.

Desdibujar

Por su parte, el analista político Miguel Ángel Pérez Pirela señaló que el gobierno de los EEUU pretende tomar el problema que se tiene entre Colombia y Venezuela, con el fin desdibujar la frontera, y así poder tomar acciones injerencistas contra el país con mayor reserva petrolera del mundo.
“Sabemos que de países miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y de EEUU, que es la causa primera de todo, se ha venido dando una balcanización de aquellos estados/nación del Sur mundo que le son incómodos a Estados Unidos. Recordemos que nosotros estamos sentados en la reserva más importante del planeta”, señaló en declaraciones transmitidas por VTV, al mismo tiempo que indicó que utilizan la metodología de paramilitares, para “acabar con el estado/nación venezolana”.
De igual forma, rechazó las acciones tomadas por algunos sectores del gobierno colombiano, quienes acuden a instancias internacionales, que carecen de competencia en la nación.
AVN

Seguir leyendo:  librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario