lunes, 4 de noviembre de 2013

Venezuela - “Están llamando a un paro, le decimos a los obreros que empresa que se pare, la tomen”: Diosdado Cabello

“Están llamando a un paro de empresas, le decimos a los obreros que empresa que se pare, la tomen, no vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para atacar a nuestro pueblo trabajador”, dijo el vicepresidente del PSUV y presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, en la Sesión Solemne del Cabildo de Guanare en el marco de los 422 años de fundación de la ciudad.
De igual forma, añadió: ” No vamos a permitir ningún tipo de desestabilización,  no al saboteo, ni a la guerra económica! ¡Sí a la paz, al Socialismo y a la Revolución!”.
“No le tenemos miedo a ningún imperio, ni ningún poderío empresarial. Ellos están preparando una marcha para el 9 de diciembre, dicen ¡Nicolás vete ya!, en el fondo son los mismo. Ellos creen que todo será en Caracas, pero lo hemos dicho públicamente cuando den el primer paso no se vale pedir tiempo porque nuestra respuesta será contundente contra el fascismo”, resaltó.
De esta manera, Cabello recordó: “Cuando el comandante Chávez, regresó de Cuba el 8 de diciembre, alertó a los venezolanos de todo lo que venía, así como también nos alertó sobre la guerra económica, pero así como no pudieron con Chávez, tampoco podrán con nosotros”.
“El 8-D votaremos por la Patria representada por la Revolución, o por la antipatria representada por la burguesía”, refirió Cabello.

Reportaje: Venezuela, guerra económica




Después de la derrota electoral del 14 de abril de 2013 y de agotar las acciones desestabilizadoras para desconocer los resultados, la ultraderecha venezolana asesorada por agentes estadounidenses, cambió su táctica y El guion se repite como en el Chile de Allende (1973) iniciándose un sabotaje económico para derrocar al gobierno, en vísperas de las elecciones municipales (8 de diciembre). Las fuerzas se reacomodan y el gobierno por medio de sus instituciones busca una alianza con los trabajadores y el pueblo organizado, para enfrentar el acaparamiento y la especulación, como factores principales de la actual guerra económica que se desarrolla en Venezuela.

Chile - Pueblo Mapuche: Habla Hector Llaitul Prisionero político de la Coordinadora Arauco Malleco


01d55ef4e1213b02631ec72019a83c7e_XL
El capitalista es el verdadero enemigo del pueblo mapuche.-En las actuales circunstancias en que se encuentra el conflicto entre el Estado Chileno y nuestro Pueblo Nación, es necesario seguir analizando el proceso de dominación, para poder dimensionar de la mejor forma posible las contradicciones existentes. Desde nuestra perspectiva éste es un imperativo para ir evaluando las condiciones objetivas y subjetivas y así continuar con nuestro proyecto político y estratégico de liberación, sobre todo en momentos en que las distintas expresiones de lucha Mapuche y las características que adquieren las acciones han vuelto más complejo y difícil el escenario.
Seguir leyendo: resumenlatinoamericano.org

Analista: La vaga legislación permite el espionaje masivo


El analista informático Daniel Riaño opina que las violaciones de los derechos humanos cometidos por la vigilancia masiva son fruto de una vaga legislación que no llega a establecer los marcos de acción.

Seguir leyendo: actualidad.rt.com

PSOE e IU se enzarzan por los exdirigentes gasparistas que participarán en la Conferencia

·     - El coordinador federal advierte a los socialistas de que no van a resolver sus problemas "a costa de IU" y califica el acercamiento de exdirigentes próximos a Llamazares de "mera anécdota" y lo atribuye a una "operación" del PSOE para "lavar su cara"
·   - Óscar López vuelve a saludar el movimiento de Espacio Abierto y llama "anticuada" a IU por no contemplar la posibilidad de organizar primarias abiertas
·    - Lara revela que no ha hablado con Llamazares en las últimas horas y manifiesta su absoluto respaldo al diputado 
 El coordinador federal de IU, Cayo Lara.  EFE
La confrontación dialéctica entre PSOE e Izquierda Unida sube escalones. Cayo Lara reclamó a los socialistas que no resuelvan sus problemas internos "a costa de IU", y Óscar López llamó "anticuada" a la federación. Unos choques que tienen una raíz: el manifiesto suscrito por el exmagistrado Baltasar Garzón y exdirigentes de IU, entre ellos varios ligados íntimamente a Gaspar Llamazares, y en el que anunciaban que estarían presentes en la Conferencia Política del PSOE de este próximo fin de semana. En el documento, este grupo, Espacio Abierto, hace hincapié en que es necesario trabajar codo con codo con el PSOE para "derrotar a la derecha". 
Seguir leyendo: infolibre.es

Llamazares se desmarca de la iniciativa de representantes de la izquierda para hacer un frente con el PSOE

El diputado confirma a que Izquierda Abierta “está al margen” de la iniciativa que suscriben Garzón, José Carrillo y exdirigentes de IU, según una información de 'El País.
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (d) en la presentación, en el Círculo de Bellas Artes del libro "El libro rojo", del diputado de IU Gaspar Llamazares. EFE/ diciembre de 2012
El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón (d) en la presentación, en el Círculo de Bellas Artes, del libro ‘El libro rojo’, del diputado de IU Gaspar Llamazares. EFE/ Diciembre de 2012
El diputado y líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, se ha desmarcado de una iniciativa anunciada por El País, este domingo, en la que participan, según publica este diario, “personas vinculadas” al diputado de Izquierda Unida y figuras como Baltasar Garzón, para participar en la Conferencia Política del PSOE, que se celebrará la próxima semana. Llamazares, que se encuentra en este momento reunido con miembros de Izquierda Abierta preparando una nota en respuesta a la información de El País, ha confirmado que la citada iniciativa “está al margen” de su grupo, y “que no la suscribe”.
Seguir leyendo: elplural.com

Comunicado de Izquierda Abierta a raíz de la publicación de El País: izquierdabierta.es

El Partido X crea una red de "vigilancia ciudadana" para el control de la corrupción


El informático ítalo- francés encargado de coordinar el canal en una foto de archivo.

El informático ítalo- francés encargado de coordinar el canal en una foto de archivo.EFE

 
El Partido X, que ya ha presentado oficialmente su candidatura , ha puesto en marcha una "red ciudadana" de vigilancia y control de la corrupción coordinada por el informático Hervé Falciani y en la que se habilitará un canal para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier ilegalidad de la que tengan conocimiento.
Para dar a conocer su proyecto el Partido X ha difundido a través de su página web un vídeo en el que Falciani explica el objetivo de la comisión anticorrupciónde la "Red Ciudadana.Partido X".
El exinfórmatico del HSBC, que en 2006 robó numerosos datos bancarios a la entidad y se hizo con una lista de miles de clientes multimillonarios, anuncia la creación de esa red de vigilancia ciudadana de la corrupción, que pretende contar un canal para poder  comunicar cualquier ilegalidad.

"Se trata de que los ciudadanos habilitemos y habitemos este canal creando una red de vigilancia ciudadana. Muchos funcionarios conocen determinadas cuestiones que se publican en boletines oficiales de la provincia, de la Comunidad Autónoma o del Estado y que pasan desapercibidos para la mayoría e incluso para la gente especializada en el tema", señala.
Lo que pretenden es "asegurar un canal en el que los ciudadanos puedan compartir información pública sobre la corrupción de forma segura sin ser espiados".
Junto a Falciani integran la comisión anticorrupción del Partido X colaboradores como el inspector de Hacienda Raúl Burillo o el colectivo ciudadano 15MpaRato, una de las asociaciones que han interpuesto querellas contra Bankia por la comercialización de participaciones preferentes.

El rompecabezas discriminatorio de la exclusión sanitaria


El rompecabezas discriminatorio de la exclusión sanitaria
Cientos de miles de personas se han quedado sin tarjeta sanitaria en España. ROBERT BONE
A. Gómez y G.García // Alpha Pam vivió un periplo marcado por la desatención médica en Mallorca. Se le denegaron las pruebas diagnósticas y también la visita de un especialista por su condición de migrante sin tarjeta sanitaria. Ocho días después de la tercera visita al hospital, murió de tuberculosis en su casa.
Daniel Stefan sufrió un accidente laboral cuando trabajaba sin contrato en el sector de la construcción, en Cataluña. Ahora necesita tratamiento continuado, pero hasta que Rumania no certifique que no tiene ningún tipo de cobertura sanitaria en su país de origen, sólo tiene acceso a urgencias. Hace tres meses que solicitó el certificado.
Cuando tenía ocho meses, la pequeña Rubie tuvo mucha fiebre. Su padre y su madre, de nacionalidad británica y vecinas de Calp, en Valencia, la llevaron a urgencias, pero allí no la querían atender si no pagaban 132 euros por anticipado porque la niña disponía de una tarjeta SIP provisional. Este trámite alargó una hora y media la espera en el hospital.
Seguir leyendo: lamarea.com

Motivos por los que no debes colgar fotos de tus hijos por las redes sociale

COLGAR EN INTERNET IMÁGENES DE LA PROLE NO ES ILEGAL, PERO PUEDE TENER GRAVES CONSECUENCIAS

Desde la ecografía del tercer trimestre, hasta el primer baño en la playa. Muchos padres no dudan hoy en colgar fotos de la vida diaria de sus hijos en las redes sociales. Pero... ¿sabemos dónde está la línea roja a la hora de compartir nuestro álbum familiar? Es verdad que no es ilegal enviar imágenes de menores a través de las redes sociales siempre y cuando, recalca Javier Urra, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, «no se dañen la intimidad, la dignidad y el honor del menor». Es decir, que en principio no debería tener consecuencias negativas.

 
El problema radica, continúa, «en que la sociedad se ha creado una necesidad urgente de exponer todo lo que hace y las situaciones familiares que se comparten son íntimas y no deberían exponerse» (Según un estudio de Samsung, en España se suben 5,7 millones de imágenes al día). «En internet todo se banaliza y las imágenes se generan para todos y para siempre. Yo, que soy padre —puntualiza este psicólogo—, no mandaría nunca las fotos de mis hijos por las redes sociales, por las consecuencias que puede tener». 

Esa actitud un tanto exhibicionista es lo que Nora Rodríguez, autora de «Educar niños y adolescentes en la era digit@l» (Paidós), «Tú subes doscientas fotos de tu retoño, y esperas que los demás te escriban de forma inmediata algún comentario. Y ojo como no te escriban...». En este sentido, Ramón Arno, de La Familia Digital, apela a la responsabilidad de los progenitores como titulares de la patria potestad de los niños. «Hay quien dice que el primer riesgo de los hijos en la red somos los propios padres. Es nuestra responsabilidad entrenarles e intentar que entiendan los riesgos de internet — como es el ciberacoso, etc.— a los que se pueden enfrentar cuando crezcan.

Seguir leyendo: internautas.org

EEUU obligó a médicos del Ejército a torturar a los presos de la CI

Profesionales sanitarios llevaron a cabo prácticas como la asfixia figurada, la privación de sueño o la alimentación forzosa, llegando incluso a ejercer como interrogadores de los detenidos utilizando datos médicos para ello, según un reciente informe


Activistas de Amnistía Internacional Activistas de Amnistía Internacional, en una manifestación para exigir el cierre de Guantánamo. EFE

Activistas de Amnistía Internacional Activistas de Amnistía Internacional, en una manifestación para exigir el cierre de Guantánamo. EFE

Médicos y psicólogos bajo los mandos del Ejército estadounidense violaron los códigos éticos que rigen sus profesiones por orden del Departamento de Defensa y la CIA al dar un trato degradante e involucrarse en la tortura de varios detenidos sospechosos de ser terroristas, según un reciente informe elaborado por un grupo de expertos independientes en defensa, derecho, salud y ética.
El estudio del Grupo de trabajo para preservar la profesionalidad médica en los Centros de Detención de Seguridad Nacional presentado recientemente ha concluido quedespués del atentado contra las Torres Gemelas del pasado 11 de septiembre de 2001, los profesionales sanitarios que trabajan para el Ejército y los servicios de inteligencia "diseñaron y tomaron parte en prácticas crueles, inhumanas y degradantes e incluso torturas de detenidos", según publica este lunes el diario británico The Guardian.
Seguir leyendo: publico.es

700 mujeres asesinadas en España en la última década en crímenes de violencia de género



Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Es el resultado estadístico de una media desetenta homicidios cada año, desde que en 2003 se empezaran a contar los crímenes con vistas a la aprobación, un año más tarde, de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Aunque la Delegación Especial del Gobierno para la lucha contra la Violencia de Género, creada con la citada ley, es el organismo que se encarga de la recopilación de los datos, son tradicionalmente las organizaciones de mujeres quienes han venido poniendo nombres y apellidos a una realidad que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, padecen más de 600.000 mujeres cada año en España, aunque menos de la cuarta parte se decidan a contarlo.
Seguir leyendo: publico.es
016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Eventual viaje de Snowden a Alemania: pesadilla para Obama, desastre para EE.UU.




"Sería un desastre para las relaciones germano-estadounidenses si Snowden viajara a Alemania para declarar ante el Parlamento", sostiene el diputado verde del Parlamento alemán Hans-Christian Stroebele. Sin embargo, fue él quien realizó la oferta.




Detrás de la noticia con Eva Golinder - Altas discrepancias


EVA GOLINGER - Telaraña imperial ONG y USAID: Sin pelos en la lengua

La USAID en Canarias: otra muestra de abyección, que debemos agradecer al Ejecutivo español

Con la recurrente coartada de la “ayuda” a los países subdesarrollados, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los EE.UU. ha logrado instalarse de forma permanente en la isla de Gran Canaria, a través de una de sus más activas tapaderas: la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, más conocida por su acrónimo en inglés USAID.

La "libertad" fabricada por la "inocente" pasta

La “libertad” fabricada por la “inocente” pasta

Hace ahora justamente un año se alertaba acerca del desembarco de esta institución norteamericana en el Puerto de Las Palmas, desde donde había comenzado a controlar el envío de víveres al África occidental, una de las regiones en proceso de recolonización económica y militar que Washington se disputa actualmente con otras potencias occidentales y algunas emergentes.

Seguir leyendo:  thescarletrevolutionary.wordpress.com

Snowden publica una carta abierta instando al mundo a luchar contra el espionaje masivo

Seguir leyendo: actualidad.rt.com 

La Venezuela de Chávez encabezó la lista de objetivos de espionaje de la NSA

 








La Venezuela de Chávez encabezó en 2007 una lista de objetivos clave para el espionaje de la NSA. La agencia se mostró entonces preocupada de que la influencia del Gobierno venezolano perturbase los intereses de EE.UU. en Latinoamérica. 
 Seguir leyendo: actualidad.rt.com

Venezuela lanza gran programa social para mejorar barrios

·       El Gobierno Bolivariano de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, anunció este sábado el lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el programa social número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana.
En declaraciones desde Caracas, el Presidente mencionó que esta nueva Gran Misión atenderá a todos los sectores populares del país, iniciando por “las comunidades constituidas hace un siglo en las ciudades más pobladas de Venezuela y que por la desasistencia de los gobiernos anteriores han venido padeciendo”.
La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como objetivo la mejora de los barrios a través de procesos de reurbanización, rehumanización y de la reorganización comunal en todas las comunidades populares del país, expresó Maduro desde La Rinconada, ubicada en Caracas.
El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares.
El programa social permitirá atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas, sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones y embellecer las barriadas del país.
RNV