Continúan las denuncias sobre amenazas y persecución a los movimientos sociales en Colombia. Tras las detenciones y los irregulares procesos contra los miembros de los movimientos Congreso de los Pueblos y Marcha Patriótica, estos siguen manifestando la vigilancia y el hostigamiento permanente del que son víctimas.
La_última denuncia se conoció desde la comisión de derechos humanos del Congreso de los Pueblos, en donde se plantea detalladamente como la defensora y lideresa de este movimiento y de la Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, Alexandra Bermúdez, viene siendo hostigada por seguimientos tanto de uniformados de la policía como por personas de civil. Así mismo, denuncia el ingreso ilegal a su residencia, la manipulación de su computadora y la clara interceptación telefónica de la cual está siendo víctima.
...
Los miembros del Congreso de los Pueblos relacionan estos hechos a lo acontecido con las detenciones del mes de julio y a la fuerte agitación que develó el “falso positivo judicial” que se pretendía montar impunemente. Al respecto plantean: “Hemos observado que luego de las judicializaciones y detenciones ocurridas el pasado 08 de julio de 2015 contra varias personas que hacen parte del Congreso de los Pueblos, se han elevado los hechos de vigilancia, interceptaciones y actos de intimidación y por consiguiente ha aumentado el riesgo a la vida e integridad física de los líderes y lideresas de este movimiento social”.
...
Seguir leyendo: resumenlatinoamericano.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario