La mayoría del comité central de la coalición de izquierda Syriza manifiesta su negativa ante el acuerdo que consideran un “golpe de Estado”.
El comité central de la coalición Syriza rechazó este miércoles el acuerdo firmado en Bruselas (Bélgica) por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los acreedores internacionales, al considerarlo“incompatible con las ideas y los principios de la izquierda y sobre todo con lo que necesitan las clases más pobres”.
A través de un comunicado, aprobado por 109 miembros de los 200 que conforman el comité central del partido gobernante, aseguraron que este acuerdo “no puede ser aceptado por los militantes del partido” y lo calificaron como un “golpe de Estado” que pretende la “exterminación ejemplar de un pueblo que tuvo la osadía de pensar que había otra vía posible aparte del modelo neoliberal de la austeridad extrema”.
Asimismo, reprocharon que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), incluya “términos de supervisión humillantes que son destructivos” para Grecia y su población, reporta telesur.
Fuente: elcomunista.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario