jueves, 6 de agosto de 2015

Puerto Rico: “Confío poder abrazar pronto a mi papá en libertad”, Clarisa López

Por Giorgio Trucchi


Hija del independentista puertorriqueño encarcelado en Estados Unidos habló en exclusiva con La Rel
Clarisa
Por Giorgio Trucchi | Rel-UITA

Oscar López Rivera lleva 34 años detenido en las cárceles norteamericanas por luchar por la independencia plena de Puerto Rico, 12 de los cuales en condiciones de total aislamiento. Es el preso político más antiguo del mundo. Al momento de ser detenido, su hija Clarisa tenía apenas 10 años.

-Pasaste casi toda tu vida sin poder tener a tu papá a tu lado. ¿Cómo se vive una situación como esta?

-Ha sido muy difícil. Nací en Estados Unidos pero mi madre decidió irse a Puerto Rico y yo me crié a miles de kilómetros de distancia de mi papá, que aún está recluido.
Ha sido una historia de mucho dolor y tristeza, pero también de mucha dignidad, amor y respeto. A mis 44 años, orgullosamente sigo diciendo que mi papá es el mejor papá del mundo. Un hombre inteligente y con mucho humor.
Para mis compatriotas en Puerto Rico, Oscar López Rivera es el preso político independentista y revolucionario. Para mí es sobre todo el papá que quiero tener a este lado del planeta y con quien quiero caminar de la mano por las calles de Puerto Rico, con quien quiero tomar una taza de café…y quiero abrazarlo por primera vez, compartir la pasión por la música y la lectura.

Seguir leyendo:  kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario