viernes, 24 de julio de 2015

Human Rights Watch: ‘Israel continúa violando los derechos básicos de los niños palestinos con absoluta impunidad’

Un nuevo informe de Human Rights Watch (HRW) es sólo la más reciente reseña de los patrones de crueldad sobre las detenciones, torturas y encarcelamientos de los niños palestinos por parte de Israel, añadiendo montañas de evidencias que se han acumulado en los últimos años.

Un soldado israelí lanza una granada de aturdimiento contra los palestinos. Imagen: Mamoun Wazwaz / APA
Un nuevo informe  de Human Rights Watch (HRW) acusa a las fuerzas israelíes de someter a los niños palestinos detenidos a llaves de estrangulamiento, palizas, registros y confesiones forzadas.
El informe viene a raíz de una nueva ley aprobada por el parlamento israelí, la Knesset, permitiendosentencias más severas por el lanzamiento de piedras. Las acusaciones de lanzamiento de piedras se utilizan rutinariamente por las fuerzas israelíes como pretexto para arrestar, torturar, encarcelar e incluso matar a palestinos sin consecuencias.
Alegando la denuncia de lanzamiento de piedras, las fuerzas israelíes "han ahogado niños, les han lanzado granadas de aturdimiento, son golpeados durante la custodia, son amenazados e interrogados sin la presencia de los padres o los abogados y no tienen permitido que sus padres sepan su paradero", según HRW.
HRW documentó y corroboró las experiencias de cuatro chicos de Jerusalén Este, con edades entre los 11, 12 y 15 años, así como a una niña de 14 años y un niño de 15 años, de otras partes de la Cisjordania ocupada.

Seguir leyendo:  palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario