domingo, 6 de septiembre de 2015

Los 800 monitores andaluces de Educación Especial, en pie de guerra

Por Joaquín Recio
Patricia Cuadrado, presidenta del Comité de Empresa de los Monitores de Educación Especial que exigen sus derechos y una educación pública de calidad, explica en esta entrevista las coordenadas de una lucha que se augura larga.

Para cualquier persona que no conozca el problema, ¿podrías decir en pocas palabras qué es lo que está pasando con los monitores de Educación Especial?
MONITORA

–En pocas palabras sería muy difícil resumir toda la problemática que estamos presenciando, pero no de ahora sino de hace más de 10 años, que se empezó a exteriorizar el servicio de Monitores de Educación Especial. Hay una demanda de Monitores de Educación Especial (M.E.E), de la cual la Junta de Andalucía no quiere hacerse, lo que deriva en que cada dos años saquen a concurso público nuestros puestos y las empresas privadas pujen a la baja por nuestros servicios, es decir, el que menos dinero presupueste con mayores servicios este es el que gana. La consecuencia es no solo una merma de las condiciones salariales, sino un tráfico ilegal de trabajadores. Estas empresas sólo se limitan a formalizar contratos y nóminas, aunque algunas de ellas ni eso; por ejemplo, en una de las últimas subrogaciones, donde pasamos de manos de una empresa a otra, el 90% de los contratos tenían errores, eso sin contar nóminas sin pagar y retraso en el pago de las mismas, etc... 

Seguir leyendo: kaosenlared.net  







No hay comentarios:

Publicar un comentario