RT
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló en exclusiva para RT sobre la evolución del conflicto en Siria y la posición de Moscú y Washington en torno a la posibilidad de una conferencia de paz en Ginebra.
Todo sobre este tema
El ministro aclaró que la posición rusa de no negociar con los extremistas no es solo una convicción de su Gobierno, "sino también una convicción de EE.UU., de que no podemos y no debemos negociar con esta gente". Lavrov agregó que "solo podemos negociar con aquellos que optaron por una Siria soberana, territorialmente integra, secular, multiétnica y multiconfesional".
"Por eso es de crucial importancia tener una mezcla adecuada de los grupos de oposición que serán representados en la conferencia [Ginebra 2]", aclaró el canciller.
"Los hechos demuestran que los radicales están tratando de hacerse con el control en toda la región", dijo el ministro, para después señalar que para algunos gobiernos que previamente mantenían diferentes puntos de vista sobre la situación en Siria, era difícil admitir que estaban equivocados, pero según Lavrov, ahora la situación ha cambiado.
En palabras del diplomático, la verdad y la toma de conciencia del peligro que representan los radicales "para Siria y la región del norte de África en general" son cada vez más amplios. "Y esto se hizo muy evidente en nuestra reunión con John Kerry y fue básicamente lo que expresamos en la conferencia de prensa en Nueva York, y en la conferencia de prensa en Indonesia hace un par de días", señaló Lavrov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario