TRAS LA ANULACIÓN DE LA DOCTRINA 197/2006
Durante la jornada de ayer continuaron escuchándose voces institucionales que demandan del Gobierno español que adecúe su política penitenciaria no solo a la sentencia dictada por el Tribunal de Estrasburgo, sino a los nuevos tiempos que se viven en Euskal Herria. En este sentido se manifestó, por ejemplo, la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejería, desde la reunión anual del CALRE en Bruselas. La Diputación de Gipuzkoa pidió la excarcelación de los presos afectados.
GARA | GASTEIZ
La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, mostró ayer su satisfacción por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que consideró «justa» y que «pone de manifiesto la legislación irregular» del Gobierno español.
Tejeria hizo estas declaraciones durante su asistencia a la reunión anual de la Conferencia de Asambleas Legislativas de las Regiones de Europa (CALRE), que este año ha tenido lugar en Bruselas. La CALRE engloba 74 parlamentos regionales de ocho estados de la Unión Europea, que representan a un total de 200 millones de europeos.
Seguir leyendo: gara.naiz.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario