jueves, 24 de octubre de 2013

Fundador de la Teología de la Liberación afirma que la pobreza todavía es un gran desafío para la Iglesia

Uno de los creadores de la Teología de la Liberación, el sacerdote dominicano radicado en Perú, Gustavo Gutiérrez, se ha mostrado bastante confiado en la reconciliación de esa corriente teológica, surgida en América Latina a mediados de los años 1970 con miras a una “Iglesia de los Pobres”, con los altos dignatarios del Vaticano. Señales claras de ese acercamiento surgieron de su audiencia reciente con el Papa Francisco.
En entrevista con Mauro Castagnaro, de la revista italiana Jesús Italia, Gutiérrez afirmó que cuando el actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Don Gerhard Müller, se pronuncia favorablemente sobre sus escritos, su evaluación es que no habla sólo de las reflexiones de Gutiérrez, sino de las de la Teología de la Liberación como un todo, porque las posiciones de los teólogos son esencialmente las mismas.


Como no podría dejar de ser, el Papa Francisco también fue pauta en la entrevista. El cuestionamiento giró entorno de la opinión del teólogo sobre el deseo del Papa de que la Iglesia sea “una Iglesia pobre para los pobres”, y acerca de los desafíos que rondan al pontífice. Para Gutiérrez, el hecho es que el Papa ama a los pobres porque leyó el Evangelio y lo comprendió.
Seguir leyendo: redescristianas.net 

No hay comentarios:

Publicar un comentario