Se pretenden esclarecer los presuntos crímenes de la denominada Operación Orión. Este miércoles iniciarán formalmente las excavaciones en el vertedero de la Escombrera, ubicado en la Comuna 13 de Medellín, al noroeste del país y con ellas se pretende dar a conocer la verdad sobre la relación del Gobierno del expresidente, Álvaro Uribe Velez y su presunta relación con grupos paramilitares.
Cabe recordar que Uribe es acusado de dirigir una política conocida como “Estado de Excepción”, que permitía el asesinato de cualquier ciudadano sin previo enjuiciamiento, por lo que se le adjudica la responsabilidad de algunos crímenes de entre 90 y 300 víctimas aproximadamente.
Se espera además esclarecer los asesinatos ocurridos en la popularmente denominada “Operación Orión” en octubre de 2002, que al parecer contó con la participación de la Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea y grupos paramilitares, bajo el supuesto propósito de acabar con las milicias en la zona.
Sin embargo, familiares de los hoy desaparecidos han denunciado que este hecho dejó víctimas inocentes además de miles de desplazados para entonces.
Seguir leyendo: elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario