martes, 1 de septiembre de 2015

El Ministro Alonso califica de “disparate” que los sin papeles puedan tener tarjeta sanitaria

Por Kaos. Sanidad

DIPUTADO PP
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso afirmó en RNE que “no se pueden abrir expectativas de que los inmigrantes irregulares van a recibir la tarjeta sanitaria. Eso es un disparate” y aclaró que “no podemos generar derechos que nos pueden crear complicaciones” recordando que a España “se nos iba el dinero en forma de turismo sanitario” y que el hecho de que los papeles no puedan tener tarjeta “es una situación que viene generada por directivas europeas”.

Asegura Alonso a las autonomías que “no se puede utilizar la Sanidad como un elemento de discordia política” y afirma que desde el Gobierno central “intentamos no buscar la polémica sino buscar las soluciones”. Cree que elaborar registro es lo normal, “la atención sanitaria tiene que estar gestionada a través de un registro siempre se hace así.

El titular de Sanidad alerta a los gobiernos autonómicos: “A ver si la demagogia nos va a llevar a tomar decisiones que luego nos van a generar otros problemas” y recuerda a las comunidades ‘díscolas’ que, además la competencia es nacional” por lo que propone: “Vamos a ver si nos podemos poner de acuerdo más allá de la demagogia, en un sistema que garantice la asistencia pero también el orden”.

Agencias/Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario