Alina Cabrera Domínguez
El líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, sostuvieron un familiar e informal encuentro por espacio de 30 a 40 minutos, según anunció en conferencia de prensa, el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede.
El representante del Vaticano dijo que el acontecimiento “muy esperado por todos”, ocurrió luego que el Obispo de Roma regresara a la nunciatura apostólica, sitio desde el cual se dirigió a la residencia del Comandante en Jefe.
Entre los temas abordados figuran la problemática mundial de hoy y asuntos relacionados con la protección del medio ambiente. Lombardi explicó a la prensa reunida en la sala del Hotel Nacional, que ambas personalidades intercambiaron presentes. Su Santidad obsequió al líder de la Revolución, unos libros que éste había comentado con Benedicto XVI durante su visita en 2012. Atendiendo a ese interés, el Papa Francisco preparó algunos ejemplares, entre ellos dos libros del sacerdote italiano AlessandroPronzato: “La boca se nos llenó de risas” y “Evangelios molestos”, además, un libro y dos CD de palabras y prédicas, del padre jesuita Armando Llorente, quien fuera profesor del propio Fidel cuando estudió en el antiguo Colegio de Belén. Por su parte, el Comandante en Jefe le entregó autografiado, el libro “Fidel y la Religión”, del teólogo brasileño Frei Betto, en cuya dedicatoria se lee:”Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano”, destacó Lombardi.
En el encuentro de Fidel y el Papa, estuvieron presentes familiares del Comandante en Jefe y representantes del clero cubano, entre ellos el Nuncio Apostólico de Cuba, Monseñor Giorgio Lingua.
MISA DEL PAPA EN LA PLAZA DE LA REVOLUCIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario