Si hay un tema en el que Barack Obama supera a George W. Bush es en el ataque con aviones no tripulados conocidos como ‘drones’, algo que ha desatado la indignación popular por el asesinato de miles de civiles.
Aunque la Agencia Central de Inteligencia (CIA) lo niega oficialmente, y no admite ninguna baja civil, se estima que alrededor de 3.000 personas murieron en Pakistán durante la última década, de acuerdo a un informe del diario estadounidense ‘The Washington Post’.
Los ataques con drones se convirtieron en el arma preferida de la Administración Obama en Pakistán, Afganistán y Yemen, entre otros países. Pero los bombardeos con aviones no tripulados comenzaron durante el gobierno del republicano George W. Bush en 2002.
De acuerdo a ‘The Washington Post’, los ataques con drones en Pakistán se llevan a cabo con el conocimiento de las autoridades pakistaníes, pero el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, pidió esta semana en Washington el fin de los bombardeos de Estados Unidos con aviones no tripulados.
Seguir leyendo: librered.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario