lunes, 10 de agosto de 2015

La Opinión de Rafa Cely - Miedo al "otro"

La historia de Staffel es como la de cualquier ciudad o localidad que alberga a asilados. La solidaridad es más grande que la discriminación. El Gobierno de Merkel se gastará unos 500 millones de euros para ayudar a los asilados sirios. 450 euros mesuales en  promedio recibe cada familia refugiada.






Desde tiempos inmemorables el hombre siempre ha tenido miedo. Recelo a la luz, a la oscuridad, a la naturaleza, a la vida, a la muerte y hasta a su propio yo. Por estos días como en los últimos 20 años, el miedo se ha instalado entre alguna gente, ciertos gobiernos y unos países. La culpa de todo es el gran miedo al extranjero, al que habla un idioma diferente, tiene un color de piel no muy visto posee diferentes costumbres, adora a otro dios y que viene de otra parte para quedarse entre nosotros; en su ciudad, en su pueblo  o  en su país, es decir miedo al "otro".

La migración está dejando una larga lista de cadáveres en el mar Mediterráneo, en las Costas españolas  e italianas, en Grecia, en Francia, Reino Unido, Malasia; en Siria, Libia, en Irak, Albania, Kosovo, y hasta en Hungría, Polonia o Rumanía. Aún se sabe poco de las víctimas de la migración sudamericana desde Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador y Perú para llegar a Chile, Argentina o Brasil. Y tampoco se cuentan las de Bangladés, las de la ruta mexicana o la frontera entre Rusia, Ucrania y Kazajistán, por citar algunas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario