Varias organizaciones indígenas y sindicales de Ecuador han anunciado una nueva jornada de manifestaciones en el país, lo que ha generado el rechazo de la ciudadanía y de sectores afines al Gobierno.
En esta denominada Convención Nacional de Organizaciones Sociales, se gesta una nueva jornada de paros y manifestaciones para el próximo 16 de septiembre en Ecuador.
Los opositores se mostraron beligerantes, y esta vez, en sus discursos ya hablaron de sus intenciones de dar un golpe.
Son anuncios que han generado el rechazo de la ciudadanía y de los partidarios del Gobierno, quienes ya anuncian vigilias y plantones en favor del sistema democrático.
Según el analista político internacional, Romain Migus, la estrategia se repite, una izquierda radical, haciendo el juego de la derecha neoliberal.
Migus considera que su gran batalla es evitar la aprobación de las enmiendas constituciones que permitirán al presidente Rafael Correa ser nuevamente candidato presidencial en 2017.
Además piden que sean las comunidades indígenas las que manejen la extracción de recursos naturales o la administración de la educación intercultural, actualmente a cargo del Estado.
Varios partidarios del Gobierno han dicho que los planteamientos hechos por los movimientos indígenas y sindicales de oposición, son inaplicables a la actual realidad del país, y que deberían ser presentados como un plan del Gobierno el próximo 2017 en elecciones generales.
Fuente: elcomunista.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario