Omar Halaf.
"Este campo es muy necesario para dar cobijo a las personas temporalmente desplazadas de provincias donde se llevan a cabo combates", dijo el gobernador de Hama, Hassan Omar Halaf.
De acuerdo con fuentes oficiales, el albergue cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados que dan cabida a 25 tiendas de campaña con calefacción para la temporada invernal.
Los sirios se desplazan desde aldeas cercanas a Hama en busca de seguridad, por lo que este albergue beneficiará a cientos de refugiados.
Desde 2011 Siria es escenario de enfrentamientos entre varias bandas extremistas y el Gobierno sirio que, hasta el momento, según cifras divulgadas por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), han dejado tras de sí las escalofriantes cifras de más de 230.000 muertos y más de 13 millones de desplazados internos.
La cooperación entre Moscú y Damasco ha aumentado considerablemente tras la intensificación de la crisis siria, y recientemente hasta ha habido informes sobre la construcción de una nueva base militar rusa en Siria y el despliegue de sistemas antiaéreos y tanques en este país árabe.
mah/anz/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario