El periodista freelance Mikel Ayestaran reprocha a los Gobiernos de Occidente -"responsables directos de los conflictos armados como el de Siria"- que reciban con muros y vallas a los refugiados huídos de guerras alimentadas por la propia OTAN y EEUU
"Es absolutamente injustificable que los niños tengan que pagar el precio de las guerras y que nadie haga nada"
"Los que han sobrevivido al conflicto palestino-israelí son bombas de odio"
El corresponsal freelance Mikel Ayestaran ha cubierto conflictos en una larga lista de países como Líbano, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán, Irán -su gran pasión-, Túnez, Libia, Egipto, Yemen o la India. Cuenta en su blog un espacio abierto para dar salida al gran caudal de material informativo que atesora- que hace una década aparcó su trabajo en una redacción para dedicarse a la cobertura de temas internacionales. Se estrenó con la invasión israelí de Líbano en 2006 y desde entonces no ha parado. "Me subí a una rueda de la que espero no bajarme en mucho tiempo", revela pese al sufrimiento personal que en ocasiones le genera el ejercicio de la profesión.
De Macedonia, su último destino, ha vuelto llorando. Confiesa sin pudor en su conversación con eldiarionorte.es que entre toma y toma de la grabación secaba sus lágrimas. Solo las desgarradoras escenas que contempló en la última ofensiva de Israel en Gaza, le causaron tanto dolor como el que ha sentido al ver a los refugiados llegar a Macedonia con lo puesto, arrastrando a sus familias huyendo del horror y topándose con un alambre de espinas al entrar a Europa. Reclama una respuesta global y no meros parches para gestionar la masiva llegada de refugiados a Europa y reprocha a EEUU y la OTAN el lamentable recibimiento que ofrecen a las personas que huyen de una guerra alimentada en parte desde Occidente.
Seguir leyendo: eldiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario