viernes, 28 de agosto de 2015

La guerra ha terminado, el IRA se ha marchado y no va a regresar


Gara

Traducción del texto de la columna semanal de Gerry Adams en ”Andersonstown News”, en la cual el dirigente irlandés analiza la crisis que ha seguido a los atentados que provocaron dos muertes en Belfast y las interesadas acusaciones de una supuesta implicación de la dirección del movimiento republicano.

Un escándalo mediática estalló la semana pasada tras la conferencia de prensa del PSNI (Policía de Irlanda del Norte) en torno al asesinato de Kevin McGuigan. Kevin McGuigan resultó muerto a tiros después de que especulaciones de la prensa le vinculasen con el asesinato de Jock Davison en mayo.

En la conferencia de prensa, el detective superintendente del PSNI, Kevin Geddes, dijo que «Acción contra las Drogas, como ustedes conocen, hizo una declaración pública el 6 de agosto afirmando que ejecutarían a cualquiera que tuviera algún tipo de participación en el asesinato de Jock Davison». Geddes continuó diciendo que: «Acción contra las Drogas es un grupo de personas que son delincuentes, republicanos disidentes violentos y antiguos miembros del IRA Provisional... Son peligrosos, están involucrados en la violencia y la extorsión de los nacionalistas y las comunidades republicanas y tienen una agenda criminal... Este es un grupo escindido del IRA Provisional».

Seguir leyendo:  rebelion.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario