viernes, 28 de agosto de 2015

"Es una pena que la izquierda en Grecia y aquí se esté rompiendo en mil piezas"

La periodista griega Dora Makri, que ha participado en las jornadas 'Periodismo a pie de calle' de Vitoria-Gasteiz, no duda del apoyo popular a Alexis Tsipras, "ya que el pueblo ha visto que, por lo menos, con las medidas de su Gobierno, el país empezó a respirar"
Reprocha a las potencias europeas el maltrato -"que nos nos merecemos"- que se ha infligido hacia Grecia
Dora Makri tras la conferencia ofrecida en Vitoria en las jornadas Periodismo a pie de calle.
Dora Makri tras la conferencia ofrecida en Vitoria en las jornadas Periodismo a pie de calle.
Dora Makri habla en primera persona cuando se refiere a Grecia pese a que lleva más de 22 años ejerciendo su profesión fuera del país heleno. Se ha trasladado a Vitoria-Gasteiz para ofrecer su particular visión sobre "quiénes somos los griegos, cómo hemos llegado hasta aquí y qué va a ser de nosotros" en su conferencia titulada "Grecia: una crisis inacabada". En su repaso a la larga historia del territorio que vio nacer la democracia se percibe cierto resentimiento, que después ella misma confirma en su discurso, al resaltar la buena predisposición de su país- "una civilización que nunca ha atacado a nadie pero a la que siempre le ha tocado defenderse de las ofensivas del exterior"-frente al continuo posicionamiento desafiante de otras potencias.
En ese recorrido histórico ha repartido sin piedad críticas y reproches - en especial hacia Alemania- por el maltrato infligido hacia Grecia, "que no nos merecemos" y ha tratado de convencer al auditorio de que la sociedad griega no es tan diferente a la española ni lo ha ha hecho tan mal. Y, a juzgar por los comentarios de los presentes en la sala, que al salir del acto se deshacían en alabanzas a la periodista, lo ha conseguido.

Seguir leyendo:  eldiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario