La Cruz Roja Internacional confirmó este lunes que tres de los seis miembros de Cruz Roja secuestrados en Siria fueron liberados este lunes "sanos y salvos"
Al menos tres de los seis miembros de la Cruz Roja secuestrados en Siria fueron liberados este lunes "sanos y salvos", según informó el responsable de operaciones de Cruz Roja en Medio Oriente, Robert Mardini.
La organización dijo que ahora espera recibir noticias que esclarezcan la situación de los tres trabajadores que siguen cautivos, reseñaron agencias internacionales de noticias.
La televisión estatal siria ha denunciado que los autores materiales del hecho fueron terroristas armados.
Este domingo, varios trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fueron secuestrados en una carretera entre Sermin y Saraquib, en la región de Idlib, en el noroeste de Siria, donde estaban ofreciendo atención sanitaria.
Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 100 mil personas han muerto y millones más figuran como desplazadas o refugiadas debido a la guerra en Siria, que inició hace más de dos años cuando grupos armados comenzaron ataques a la población civil y enfrentamientos contra las tropas regulares. Damasco ha reiterado en varias ocasiones que los supuestos "rebeldes" sirios son en realidad mercenarios extranjeros entrenados en países como Arabia Saudita.
teleSUR- BBC/ao-MM
No hay comentarios:
Publicar un comentario