El repudio de la comunidad internacional, al parecer, no es suficiente para
frenar las políticas expansionistas del régimen de Israel en su insaciable afán
por construir nuevos asentamientos en los territorios ocupados palestinos.
El régimen de Tel Aviv busca construir más de 1500 unidades de asentamientos ilegales en Al-Quds (Jerusalén), según afirman las fuentes israelíes.
El nuevo plan para aumentar el número de asentamientos ilegales forma parte de un proyecto aprobado el pasado mes de agosto.
A principios de este mes, un informe del movimiento contra los asentamientos ‘Paz Ahora’ reveló que el régimen de Israel programa levantar un nuevo asentamiento ilegal en el centro de la ciudad palestina de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania.
Los países del mundo al unísono, incluyendo los aliados del régimen israelí, rechazan la construcción de asentamientos, considerados ilegales, según la ley internacional.
Por su parte, los dirigentes israelíes hacen caso omiso a los llamamientos internacionales para frenar sus actividades expansionistas ilegales.
El Estado de Palestina considera que tales proyectos obstaculizan las negociaciones de paz con el régimen de Tel Aviv.
Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, edificaciones que fueron construidas desde la ocupación de Palestina en 1967.
Las conversaciones entre el régimen de Israel y Palestina se congelaron en septiembre de 2010 después de que las autoridades israelíes rechazaran una moratoria a la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y Al-Quds. Se retomaron a fines de julio en Estados Unidos y prosiguieron en Al-Quds, aún sin resultado alguno.
nas/cl/msf
- See more at:
http://www.hispantv.com.ve/detail/2013/10/13/244370/rechazo-internacional-frena-expansionismo-israeli#sthash.TAgyFWb3.dpuf
No hay comentarios:
Publicar un comentario