domingo, 8 de diciembre de 2013

Assange ataca de nuevo: Juan Carlos I y el Vaticano, informantes de USA

WikiLeaks publicó más de 1,7 millón de documentos secretos estadounidenses del período 1973-1976, anunció el fundador del portal, Julian Assange, quien permanece refugiado desde junio de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, estas notas, informes y correspondencias subrayan el "amplio abanico y dominio" de la influencia estadounidense en todo el mundo. WikiLeaks ha puesto en funcionamiento esta madrugada el que quizá sea su proyecto más ambicioso hasta el momento: Plus D, una biblioteca online con un potente buscador que permite acceder a todos los cables de la diplomacia de USA que la organización que dirige Julian Assange ha recopilado por ahora. A Plus D se accede vía http://www.wikileaks.org/plusd
Si Assange llegara a conseguir un escaño en el Senado eso implicaría un vuelco total en su actual situación legal. El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace nueve meses pendiente de una extradición a Quito que no llega por la oposición de la Justicia británica, que decretó su traslado a Suecia donde está acusado de unos supuestos delitos de carácter sexual que él siempre ha negado.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tanto la curia católica vaticana (por entonces, Paulo VI) como el por entonces príncipe Juan Carlos de Borbón, fueron informantes de Washington DC, por diversos motivos, de acuerdo a la documentación difundida por el portal WikiLeaks.
En el caso del hoy día rey Juan Carlos I, de España, fue en los últimos años del franquismo y durante la transición "el mejor informador de USA" en busca del respaldo de Washington DC, según el diario español Público.es, basándose en cables diplomáticos cedidos por WikiLeaks.

Seguir leyendo: urgente24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario