domingo, 8 de diciembre de 2013

Colombia - Pachamama: El Oro Verde



Un país tradicionalmente campesino como Colombia está pasando por un cambio radical en su economía y sus costumbres. El Gobierno de Santos tiene como centro de su política la locomotora minera, por la cual se aprovechara de los innumerables recursos de su subsuelo para basar su eje económico durante los próximos años.

 El grave problema lo sufren millones de campesinos que deberán ser movilizados y comunidades enteras que obtendrán beneficios inmediatos con las minas a cielo abierto, pero sufrirán las consecuencias medioambientales en su futuro.

 La pequeña minería también se verá afectada en favor de grandes corporaciones que tienen entre sus directivos a ex ministros de Alvaro Uribe. Poblaciones como Marmato verán sus casas desaparecer mientras las grandes mineras apenas pagan plusvalías e impuestos.

 Por ultimo veremos como los pueblos indígenas del Cauca se niegan en rotundo a las excavaciones en sus territorios, mientras paramilitares y ejército instauran la política del miedo intentando que comunidades enteras abandonen sus territorio abriendo las oportunidades para diversas multinacionales energéticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario