sábado, 15 de agosto de 2015

Gideon Levy: 'Todos los israelíes somos culpables de haber incendiado la casa de una familia palestina'

Es simplemente imposible aplaudir cuando un comandante de una brigada dispara a un adolescente palestino y luego indignarse cuando los colonos lanzan una bomba incendiaria sobre una casa habitada 
 

Entierro del pequeño Ali Dawabsheh en Duma, 31 de julio de 2015. AP
 
Los israelíes apuñalan homosexuales y queman niños. No hay la menor sombra de calumnia, la mínima dosis de exageración, en esta seca descripción. Sin duda son las acciones de unos pocos. También es cierto que su número aumenta y que todos- todos estos asesinos, los que prenden fuego, apuñalan, arrancan los árboles— todos son del mismo campo político. Pero el campo adverso comparte la responsabilidad. 

Todos aquellos que pensaban que sería posible mantener islotes de liberalismo en el mar del fascismo israelí saben de una vez por todas, desde este fin de semana, lo que es. Simplemente es imposible aplaudir cuando el comandante de una brigada dispara a un adolescente palestino y luego indignarse cuando los colonos queman a una familia; de apoyar los derechos de los homosexuales y celebrar una conferencia inaugural en Ariel (asentamiento judío en Cisjordania); de declararse iluminados, luego de ceder  a la derecha y procurar colaborar con ella. El Mal no conoce límites; se inicia en un solo lugar y se propaga en todas la direcciones rápidamente.


Seguir leyendo:  palestinalibre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario