Entre toda la serie de medidas represivas que contiene la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impuesta por el Gobierno del PP a principios de este mes de julio, se incluye la persecución y sanción a los consumidores de prostitución, reflejado en el punto 11 del artículo 36.
Sin embargo, y como no podía ser de otra forma tratándose de una ley que pretende perseguir y denigrar los derechos fundamentales de los sectores más desprotegidos, la Ley Mordaza a través del artículo 37.5 atenta de igual manera a las mujeres en situación de prostitución.
Aplicando este ultrajante artículo de la Ley Mordaza, una unidad de agentes de la Policía Nacional empezó a sancionar el pasado viernes a diferentes mujeres en situación de prostitución en las cercanías de un polígono industrial de Madrid.
Uno de los casos que más escándalo ha producido ha sido el de una joven de nacionalidad rumana y víctima de trata que fue sancionada por realizar una “exhibición obscena del cuerpo desnudo y de las partes más íntimas” tal y como inidica la denuncia. La sanción por este “acto delictivo” oscila entre 100 y 600 euros, en este caso la Policia ha decidido aplicar la cantidad máxima de 600 euros.

Seguir leyendo:  larepublica.es