El líder nacional y preso político palestino, Ahmad Saadat, fue atacado y herido por los guardias israelíes en la prisión de Nafha durante las primeras horas de la mañana del martes 28 de julio. Saadat, Secretario General del Frente Popular por la Liberación de Palestina, partido político de la izquierda palestina, fue uno de los 30 presos políticos palestinos heridos por el violento ataque de los guardias, los cuales invadieron varias celdas de la cárcel, confiscando y saqueando las pertenencias de los prisioneros palestinos.
Los prisioneros palestinos en la prisión Nafha resistieron, quemando elementos en las células de la prisión, y los palestinos en varias prisiones declararon que no se quedaran en silencio ante los ataques continuos y violentos contra dirigentes palestinos y compañeros de prisión.
Los ataques a los prisioneros en Nafha comenzaron el 27 de julio; las visitas de los familiares a los prisioneros palestinos de Gaza fueron cancelados después de los ataques. El FPLP, el partido de Saadat, emitió un comunicado llamando a la acción después del ataque a Saadat y a otros presos.
Tome medidas para exigir el fin de los ataques contra los presos palestinos en Nafha y en todas partes:
1. Protesta en su consulado o embajada y exija el fin de los ataques a los prisioneros palestinos y la libertad para los más de 5.500 presos políticos palestinos detenidos en cárceles israelíes en los consultados israelíes más cercanos. Envíanos un email a samidoun@samidoun.net y la campaña para liberar a Ahmad Saadat acampaign@freeahmadsaadat.org sobre las acciones en su área.
2. ¡Boicot, Desinversión y Sancionar! Continuar apoyando la campaña de boicot, desinversión y sancionar a Israel y sus instituciones y corporaciones, a través del deporte, académicas y culturales, económicas, y otras formas de boicot.
Fuente: palestinalibre.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario