Las pocas organizaciones israelíes que combaten la ocupación lo tendrán más difícil cuando la Kneset apruebe dos proposiciones de ley presentadas por el partido religioso y nacionalista La Casa Judía, de Naftalí Bennett.
Manifestación del pasado 9 en Londres contra la ocupación israelí de Palestina. - REUTERS
El ministerio de Exteriores de Israel ha pedido a los embajadores europeos acreditados en Tel Aviv que sus países se abstengan de ayudar financieramente a las ONG que trabajan para resolver el conflicto israelo-palestino. Esta es una de las medidas que ha adoptado el gobierno de Benjamín Netanyahu en esa dirección en los últimos meses.
El primer ministro está decidido a entorpecer al máximo el trabajo de las ONG de derechos humanos que se esfuerzan en combatir la ocupación. Así lo han manifestado varios ministros públicamente, mientras que los partidos políticos que sostienen al gabinete han iniciado trámites parlamentarios para endurecer las condiciones en las que operan las ONG.
Dos proyectos de ley de la Casa Judía, una formación ortodoxa y nacionalista que cuenta con la cartera de Educación entre otras, se presentaron el pasado mes de junio ante la Kneset (Parlamento) y pronto se convertirán en leyes puesto que el Gobierno cuenta con una mayoría suficiente para aprobarlas.
Se trata del proyecto de ley titulado “Obligación de informar del apoyo de una entidad política extranjera” y del proyecto de ley titulado “Agentes extranjeros”. Estas iniciativas limitarán sensiblemente la financiación de numerosas ONG que resultan molestas al Gobierno por dedicar su esfuerzo a denunciar la ocupación.
Seguir leyendo: palestinalibre.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario