Entrevista al profesor de la Universidad de Illinois (EEUU) y experto en medios de comunicación e Internet, Robert McChesney.
La humanidad, dice, enfrenta un cambio de paradigma que evidencia cómo "el capitalismo tiene una relación ambigua con el fascismo" y que "todo está en poder de las empresas".
"EEUU ha dejado de ser una democracia en muchos aspectos", señala, aunque ve "imposible" que un "narcisista" como Donald Trump "gane las elecciones".
"El capitalismo tiene una relación ambigua con el fascismo". "Todo está en poder de las empresas". "EEUU ha dejado de ser una democracia". "Es imposible que Donald Trump gane las elecciones". "El poder lucha hasta la muerte para evitar los cambios". Una charla de Robert W. McChesney significa enfrentarse a frases así. Duras, incisivas, como un golpe en el estómago.
El profesor de la Universidad de Illinois, Estados Unidos (EEUU), es uno de los pensadores más influyentes de la sociedad norteamericana y experto en periodismo e Internet. Una suerte de gurú de las tecnologías de la información con un discurso apoyado en Karl Marx, Noam Chomsky o John Maynard Keynes para explicar cómo el capitalismo usa las nuevas tecnologías contra la democracia.
McChesney participa en el III Seminario Internacional 'Derecho e Internet: Un enfoque tecnopolítico'. La sala de grados del edificio 7 de la sevillana Universidad Pablo de Olavide (UPO) es el escenario. Ahí es la entrevista para eldiario.es Andalucía. "¿Queréis vivir?", pregunta antes al auditorio. "Durante milenios la respuesta ha sido sí. Espero que vuestra respuesta también". Quiere dejar claro que "la lucha definirá el destino de nuestras vidas".
Seguir leyendo: eldiario.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario