Según expertos locales, ese hecho reveló la impunidad con la que actúan los grupos extremistas "judíos" en el territorio ocupado de Palestina
Las fuerzas de seguridad de Israel conocen la identidad de los autores del asesinato el pasado 31 de julio de una familia palestina, quemada viva en su hogar, aseguró hoy el ministro de Defensa de este país, Mohsé Yaalón.
En reunión con jóvenes activistas del gobernante partido Likud, Yaalón sostuvo que de momento Israel se abstiene de llevar ante la justicia a los responsables del ataque en la villa palestina de Duma, en Cisjordania, para proteger el anonimato de sus fuentes de inteligencia, reporta la prensa local.
Luego del ataque contra la familia palestina, autoridades de Tel Aviv detuvieron a tres israelíes ultraortodoxos, no obstante lo cual ninguno de ellos ha sido encausado en relación con los hechos.
Durante la agresión murió quemado dentro de su casa el niño menor de la familia, un bebé de sólo 18 meses de edad.
Una semana después de la agresión, el padre de la familia perdió la vida a consecuencia de las quemaduras sufridas, incompatibles con la vida.
La joven madre Riham Dawabsha, quien resultó con quemaduras del 90 por ciento de su cuerpo, falleció este 7 de septiembre por sus lesiones.
El otro hijo de la familia, Ahmad, de cuatro años, sigue hospitalizado con quemaduras de gravedad en el 60 por ciento de su piel.
Según investigaciones realizadas por autoridades israelíes, el ataque con los llamados cocteles Molotov dirigido contra dos casas de palestinos en la localidad de Duma, entre Nablús y Ramalá, fue presuntamente realizado por colonos judíos ultraortodoxos.
Según expertos locales, ese hecho reveló la impunidad con la que actúan los grupos extremistas "judíos" en el territorio ocupado de Palestina
Fuente: Agencia Prensa Latina
No hay comentarios:
Publicar un comentario