El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha declarado que entregó en mano a María Dolores de Cospedal dos sobres con 7.500 euros en metálico, y que lo hizo en el despacho de la secretaria general del PP en la sede del partido y en el Senado. Lo ha hecho por videoconferencia en el juicio tras la demanda civil que presentó contra él la secretaria general del PP.
En su declaración en la vista del juicio, el extesorero ‘popular’ ha asegurado que entregó sendos pagos a la dirigente del PP en la séptima planta de la sede de la calle Génova y otro en su despacho del Senado en una fecha posterior a junio de 2008.
A preguntas de la defensa de Cospedal, Luis Bárcenas ha explicado que esos pagos se llevaron a cabo porque “era tradición en el partido compensar el nivel retributivo” de los secretarios generales del partido y del mismo modo recibían cantidades los predecesores de la ‘número dos’ en el cargo, Angel Acebes, Javier Arenas y Alvarez Cascos.
Bárcenas ha subrayado además que todas las anotaciones publicadas en los denominados “papeles de Bárcenas”, publicados por el diario ‘El País’, son ciertas, incluidos los dos pagos a la secretaria general.
Como consecuencia de estas declaraciones, el abogado de la secretaria general del PP ha anunciado su intención de desistir en la demanda presentada contra el diario ‘El País’, al quedar acreditado que los “papeles de Bárcenas” son auténticos, con independencia de que su contenido no lo sea.
Al reconocer Bárcenas que los papeles los hicieron él mismo y su antecesor Álvaro Lapuerta, el abogado de Cospedal ha anunciado que desistirá en la demanda contra el medio de comunicación que los publicó. No obstante, ha insistido en que el contenido de los mismos no es verdadero y ha recalcado: “se mantiene lo inveraz, aunque el documento sea auténtico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario